OBJETIVOS.
CONTENIDOS.
COMPETENCIAS BÁSICAS.
ADAPTACIÓN.
APLICACIÓN DIDÁCTICA.
ACTIVIDADES.
TEMPORALIZACIÓN.
- SECUENCIACIÓN.
9. AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO.
10. PAPEL DEL MAESTRO.
11. PAPEL DEL ALUMNADO.
12. OTROS RECURSOS.
13. DIFICULTADES.
14. VENTAJAS.
5. Aplicación Didáctica.
Creo que su aplicación es bastante adecuada para poder comenzar una unidad didáctica y comenzar por este tipo de presentación de unidad como también, se podría utilizar para afianzar la materia que se imparta de forma anterior. Al consistir en multitud de actividades, tanto del área de música como de la Ed. Artística, se podrán trabajar cualquier tipo de actividad según a nosotros, el profesorado, vayamos ordenando dicha unidad e intercambiar actividades de un área y otra y así, mantener la atención del alumnado, dado el atractivo que presentan dicha actividades.
6., 7 y 8.Actividades, temporalización y secuenciación:
Entre las actividades, podemos ver, picando en cada uno de los dibujos, una serie de demostraciones y al mismo tiempo, una, dos o tres tareas para practicar. De esta forma, se divide el "Bosque" en las siguientes actividades secuenciándolas de la manera en la que aparecen y previamente, habiendo adquirido los conocimientos previos sobre la discriminación de sonidos naturales y sonidos artificiales, sobre la distinción entre sonido y silencio y la duración del sonido:
- El cuervo: La voz y sus recursos. Tipos de voces.
- El arco iris: Arte y naturaleza, donde se dan a conocer los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo). También, la distinción entre imágenes naturales e imágenes artificiales.
- El rincón de la ardilla: Materiales instrumentales, es decir, sabes distinguir entre instrumentos de madera, de metal y de membrana.
- El rincón de la seta: Colores primarios y secundarios; Puntos y líneas (para imprimir); y por último, materiales virtuales.
La duración será aproximadamente de un mes o mes y medio, ya que dependerá mucho del grado de adquisición de los alumnos. Se impartirá una clase a la semana con una sesión de una hora y media aproximadamente, intentando dedicarla cada una, a cada actividad anteriormente mencionada.
9. Agrupación del alumnado:
Podrán trabajar tanto individualmente, como por parejas.
10. Papel del maestro/a:
- Explicaciones pertinentes e introducción a lo que se va a trabajar.
-Resolución de dudas.
- Organización y funcionamiento de las actividades.
- Ayuda constante ante los problemas.
- Reforzar el buen aprendizaje y las correctas conductas y predisposiciones hacia el trabajo en clase, el trabajo individual y el trabajo en parejas o en grupos.
-Evaluar en todo momento el esfuerzo, adquisición, grados de dificultad,...
11. Papel del alumnado.
- Receptivos ante la enseñanza y a la hora de trabajar ante dicha materia, ante el medio por el cual van a trabajar, ante su propia autonomía y de igual forma, ante el respeto por el trabajo de sus compañeros y compartir en trabajo en pareja o grupo.
- Gusto y apreciación por la música y el arte.
12. Otros recursos:
Se utilizará el libro como guía para encuadrar este tipo de actividades. De igual forma, se les puede animar a que investiguen por internet otras actividades. En la realidad de nuestro centro, tanto los niños/as como en el colegio (que solo tiene un ordenador conectado a internet), el acceso a internet es casi nulo.
13. Dificultades:
Todo esto dependería de poder tener acceso a internet.
14. Ventajas:
La gran ventaja es que conlleva una serie de tareas muy llamativas, motivadoras y lúdicas que facilitan la atención del alumno/a para llevar a cabo nuestras enseñanzas y ellos así, conseguir asimilar los objetivos que se pretendían.
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